martes, 23 de junio de 2009

Queen's Day 2009 en Amsterdam

El día 30 de abril, tras pasar la noche en el Queen's Night, llega la que probablemente es la mayor fiesta del año en Holanda: el Queen's Day o Koninginnedag.

En este día se celebra el cumpleaños de la reina de Holanda. Pero no el de la reina actual, Beatrix (Beatrix Wilhelmina Armgard de Orange-Nasau), sino de su madre, la reina Juliana (Juliana Emma Louise Marie Wilhelmina van Oranje-Nassau).

El motivo de mantener la fecha de la fiesta nacional cuando el reinado pasó de Juliana a Beatrix es que el cumpleaños de la reina Beatrix es en enero, y esa fecha no es muy buena para celebrar una gran fiesta en la calle en Holanda.

Esta fiesta se celebra en numerosas ciudades de Holanda, pero la mayor se celebra en Amsterdam.

Al igual que en Queen's Night, las calles se llenan de gente paseando y bebiendo, y hay varios escenarios con DJs y algunos conciertos.

Los canales de la ciudad se llenan de barcos llenos de gente bailando, cada uno con su música.

Algunos barcos tienen incluso su propio DJ bordo!

En Museumplein se monta el mayor escenario de la ciudad, donde todos los años miles de personas bailan al ritmo de varios artistas famosos.

Este año actuaron entre otros 2 Unlimited, DJ Chukie, Kane, Kate Ryan, Sidney Samson y muchos otros.

Y cerró la fiesta DJ Tiësto!! :) Quien por cierto me encanta... Ha participado recientemente en la banda sonora del último videojuego Alone in the Dark: Inferno. Otros temazos son su famoso Elements for Life, o su reciente In The Dark.

Sucesos aparte, es un día de fiesta!! Probablemente la mayor fiesta de Holanda.

A disfrutar!!! :)

3 comentarios:

ayame dijo...

aiiiii!!!!!!

Amalia dijo...

Vaya una fiesta de cumple, no? ;-)Ya ves, con barcicos y to!! :-) y cómo no ibas a estar ahí pa cerrar esa fiesta??, jeje, hasta el final!! <:-D

Jhon dijo...

¿2 unlimited? uauuu!!! que recuerdos!! yo flipaba con este grupo. Me parece increible que aun esten en activo.

Tego ganas de escuchar a tiesto a ver si es verdad que es tan bueno como dices