miércoles, 29 de abril de 2009

Tokyo: Akihabara

Como en toda visita a Japón, llegó la obligada visita a Akihabara! (秋葉原)

Nada más llegamos a la estación de Akihabara, salimos por la salida "Akihabara Electric Town", lo que es un presagio de lo que vamos a encontrar.

Se trata de la zona por excelencia de las tiendas de manga, videojuegos, música, consolas antiguas, cachibaches, ordenadores, cámaras de fotos, y todo tipo de aparatos electrónicos y otras cosas... sorprendentes.

Por las callejuelas se puede encontrar tiendas de todo tipo. Sin embargo, y es algo a lo cual no estamos acostumbrados en Europa, muchas veces las tiendas más interesantes no están en la planta baja. Hay que entrar a un edificio con toda la pinta de una vivienda, salvo algún cartelito, subir a la quinta planta, y allí está la tienda llena de las cosas más curiosas que puedas imaginar.

Hay varias tiendas de varias plantas cada una, donde dentro podemos encontrar de todo. Particularmente me llamó la atención ésta, por su nombre: ドンキホーテ (don kihote), haciendo referencia al famoso hidalgo de la Mancha.

Por la noche las luces de los carteles de las tiendas inundan las calles. Es el triunfo de la luz frente a la oscuridad?

Este fue mi carrito de la compra, bastante modesto dadas las circunstancias.

La lástima es que casi todo lo que se puede encontrar allí (manga, videojuegos, etc) está en japonés, con lo que para los no iniciados la oferta es bastante más limitada.

Es un buen motivo para empezar a aprender japonés!

2 comentarios:

ale/pepino dijo...

¡El cargador ese de la PSP lo tengo yo igualico!
También tengo adaptador microSD (comprar Memory Stick no interesa nada) pero el mío no es doble.

Unknown dijo...

Ese Final F. y Street F. 2!!!, venga, dónde está la Famicom?, seguro que no te has traído nada más?...