martes, 14 de abril de 2009

Primeros pasos en Tokyo

Tras llegar al aeropuerto de Tokyo Narita (成田国際空港), cogí el tren "Keisei Limited Express" a Nippori (日暮里駅), y de allí el "JR Yamanote" (山手線) hasta Shinjuku (新宿区).

Por suerte en todo momento había indicaciones en inglés, y la gente que vendía los billetes también dominaba el lenguaje de Shakespeare, con lo que no tuve ningún problema. Además, siempr está el truco de meterte en un tren y preguntar "Nippori?" y si te dicen que sí, es que vas bien.

Ya en el tren empezaba a sentir el gusanillo de estar en Japón, con el interior del tren lleno de coloridos anuncios, las casitas, el sonido de las barreras del tren, etc. Pero el colmo fue cuando salgo de la estación de Shinjuku y me encuentro esto:

Estaba la plaza llena de gente andando de aquí para allá, multitud de carteles y colores, y una pantalla gigante con música jpopera anunciando nosequé. Toma primer shock.

Una vez conseguí llegar al hostal (lo cual no fue trivial y será objeto de otros posts), y tras encontrarme con Pepi, fuimos a dar una vuelta por Harajuku (原宿):

Multitud de gente con ropas multicolor paseando por tiendas multicolor. Ya sé dónde duerme el arco iris.

De allí, paseando, llegamos a Shibuya (渋谷区), el distrito de la gente y las tiendas. Impresionante ver tal cantidad de gente cruzando el cruce de Shibuya.

Y más lucecitas por todas partes!!! :D

Así que esa fue la toma de contacto: gente, luces, anuncios, colores y musiquitas por todas partes. Cantidades abismales de información audiovisual sin descanso. Tenía la misma sensación como si hubiese vivido toda mi vida en el desierto y de repente me llevan a las cataratas del Iguazú.

Para ubicarnos un poco, este fue el recorrido (A = Shinjuku, B = Harajuku, C = Shibuya):

Venga, vamos a la cama, que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar.

No hay comentarios: