jueves, 24 de julio de 2008

Cómo utilizar un lector de noticias RSS

He encontrado un vídeo que explica de forma muy clara qué es y cómo utilizar un lector de noticias RSS:

Está en inglés con subtítulos en español. También hay una versión con la voz en español, pero la voz original es mucho mucho mejor.

Y otro vídeo, éste explicando más a fondo cómo usar Google Reader para leer noticias, que es el lector que yo uso. Es muy cómodo, porque el interfaz es muy sencillo, no hay que instalar nada, y lo puedes ver desde cualquier sitio.

Es una forma muy cómoda de ver las actualizaciones de tus páginas favoritas, noticias, posts en blogs que te interesan, etc, sin tener que ir entrando en cada página todos los días. Además, de esta forma te aseguras de que no te pierdes nada interesante.

Para los que estéis interesados, podéis empezar añadiendo estas suscripciones:

Un par de notas no comentadas en los vídeos, en caso de que uséis Google Reader:

En la lista de suscripciones es posible hacer click en "updated", con lo que de toda la lista de suscripciones que tenemos sólo veremos las que tengan alguna entrada nueva.

Es posible crear carpetas y organizar las suscripciones en grupos. Por ejemplo, podemos tener grupos como "música", "blogs", "noticias", etc.

Y esto es sólo el principio. Lo más habitual hoy en día es que cualquier página tenga su suscripción RSS: El Mundo, Marca, Facebook, cualquier blog, YouTube, etc, así que sólo tenéis que buscar el icono naranja (habitualmente en la barra de direcciones) o las palabras "RSS" o "XML".

Alguna duda al respecto? O algún feed interesante que compartir? (venga, por esta vez se admite incluso un poco de spam en los comentarios)

1 comentario:

JAM dijo...

Mi favorito, sin el cual no podría vivir: http://xkcd.com/rss.xml