Esta Eurocopa se ha vivido con gran intensidad aquí en Holanda desde el primer partido. Creo que todo el mundo pensaba que Holanda ganaría la eurocopa, así que celebraban cada partido como la antesala de la victoria.
Por desgracia para Holanda, fueron eliminados en cuartos ante Rusia. En ese momento yo estaba en España, así que no sé exactamente la reacción que tuvo la gente, pero imagino que el interés por la Eurocopa bajaría muchísimo, en contra de lo que pasó en España, con 17 millones de espectadores en la final.
No pude ver la final, ya que justo a esa hora estaba volando entre España y Holanda (ya es casualidad!). Durante el vuelo, el piloto anunció por el altavoz el resultado final del partido (ein nil voor Spanje).
Lo que me sorprendió, es que en ese momento, la mayoría de los pasajeros del avión, que tenían una cara de holandeses que no veas, empezaron a aplaudir, mostrando una gran alegría. Me sorprendió ver cómo se alegraban de que España ganara, así que he investigado un poco más.
Parece ser que no es que estuvieran contentos de que España ganara, sino de que Alemania perdiera. Es curioso cómo siempre nos llevamos mal con nuestros vecinos, no? :)
Me perdí la celebración en España, pero por unos días le he dado un toque de color a mi lugar de trabajo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario