lunes, 14 de julio de 2008

Gerookte makreel (caballa ahumada)

La segunda semana que estuve en Holanda, como parte del desayuno del hotel en el que estaba probé un pescado que no conocía hasta la fecha, pero su textura y sabor me encantó. No estaba crudo ni cocinado: yo pensaba "está como curado o algo así". Es genial para comer en sandwitches, en saladas, o incluso solo.

El problema es que no sabía cómo se llamaba ni dónde comprarlo (no lo he visto en los supermercados normales), y tampoco sabía por qué nombre preguntar.

El sábado pasé por la puerta de una pescadería en el centro de De Haag llamada Simonis in De Stad, donde venden pescado fresco, ahumado, rebozado, ensaladas y sandwitches de diferentes pescados, sushi... Muchos productos distintos para comer en el acto, para llevar a casa y preparar una comida de verdad, o los más perezosos pueden hacer un pedido desde Internet.

Mirando la oferta disponible, encontré el pescado que estaba buscando. Tras mirar el cartelito y apuntar el nombre (gerookte makreel), ahora sé que se trata de caballa ahumada.

Es gracioso, ya que precisamente entré a la pescadería porque tenía un hambre de caballo, y acabé comprando caballa. Pillé medio kilo de caballa ahumada con pimienta (gerookte makreel met peper) por 4€. Ya casi no me queda!

Hay algún alimento del estilo que os guste particularmente o sea típico de vuestra zona?

3 comentarios:

ale dijo...

lo primero solo puedo pensar ¡mojama!

Y luego aquí en Japón hay calamares y pescaos secos que te los dan cortaos a tiras para ir picando mientras te alcoholizas. Pero mi novia no bebe y le gustan igual, así que los recomiendo a todo el mundo. Se llama surume.

José Fabregat dijo...

Jamón?

Anabel dijo...

Mmmmmmhhh!!! Caballa ahumada!!! Suena muy bien! Pero creo que no la cambio por el jamón. Me voy a merendar ;)