viernes, 18 de julio de 2008

BLACK 2008 en Amsterdam ArenA

El fin de semana pasado unos amigos y yo fuimos a una fiesta llamada "BLACK 2008" (anteriormente conocida como "Sensation Black"). En ella había un dress-code muy estricto: da igual si vas con deportivos o zapatos, con camisa, camiseta o sin nada, pantalones o shorts, pero había que ir vestido completamente de negro. Yo creo que me porté :)

Esta fiesta es la complementaria a otra que se hizo la semana anterior, llamada "Sensation", anteriormente "Sensation White" y a la que, lógicamente, todo el mundo debe ir de blanco.

Los estilos musicales de las dos fiestas son diferentes. En Sensation White se escucha principalmente house y algo de trance, mientras que en Black tiran más al hard-trance, hard style y a última hora ponen hardcore (sólo para campeones!). No pude ir a Sensation White porque se agotaron las entradas hace 4 meses, sólo 3 horas después de que salieran a la venta.

El evento tuvo lugar en el estadio de fútbol Amsterdam ArenA, que es donde normalmente juega el Ajax de Amsterdam.

Esta es la pinta que tiene el estadio un día normal:

Tiene un techo móvil, que se puede abrir y cerrar. Hasta que no empezó a amanecer pensaba que era opaco, pero más tarde me dí cuenta que es transparente. Debe ser bastante útil en un pais en el que en cualquier momento puede ponerse a llover.

Curioso cartel a la entrada de la fiesta: "voluntarily dispose of your drugs here without consequences" (voluntariamente deshazte de tus drogas aquí sin consecuencias). Dudo mucho que nadie se deshiciera de ellas voluntariamente...

Y por fín entramos en materia: la fiesta en sí. Unas 40.000 personas vestidas de negro, bailando toda la noche casi sin parar. Muy divertido.

Los primeros rayos de sol entran por las ventanas del estadio, anunciando que sólo quedan 2 horas de fiesta (sí, aquí amanece muy pronto, como a las 5 y algo de la mañana).

1 comentario:

Anabel dijo...

Qué chuloooo!!! Me ha gustado ver esa fiesta y sobre todo verte hace unos meses. He reconocido a Waffi (más fácilmente en foto que en persona ;) Y espero que te hayas olvidado en Holnada esa camisa-cosa que llevas en la foto. De todas formas ya habías perdido las mangas :P