jueves, 7 de mayo de 2009

Nara: Bailando con ciervos

Según la leyenda el dios Takemikazuchi-no-mikoto (武甕槌大神) llegó a la ciudad de Nara montado en un ciervo (shika, 鹿).

Es por esto que en Nara los ciervos son muy respetados, tanto que durante siglos fueron considerados sagrados y protegidos bajo pena de muerte.

En los alrededores del Nara Park se concentran más de 1000 ciervos de la especie cervus nippon (日本鹿), paseando confiadamente entre la gente.

Es tradición comprar unas galletas llamadas shika-senbei (鹿煎餅, galleta para ciervos) para dárselas a los ciervos.

Alrededor de cada puesto de galletas suele haber unos cuantos ciervos esperando a que algún cliente vaya a comprar, para pedirles.

Lo que no entiendo es por qué a los ciervos les gustan tanto estas galletas. Son muy crujientes pero bastante insípidas. Quizás mi sorpresa se deba a que los humanos estamos acostumbrados a comer galletas muy dulces.

Se mostrarán especialmente "cariñosos" si se dan cuenta que llevas galletas en la mano, o haces gestos de meter la mano al bolso.

Los ciervos, muy educados, muchas veces nos darán las gracias haciendo una reverencia con la cabeza. Es increible lo listos que son!!!

2 comentarios:

stage7 dijo...

Por alguna extraña razón que Internet aún no me ha sabido explicar, según la saga de videojuegos Super Famista de SNES, hay un estadio de béisbol por Kyoto que se llama precisamente Shikasenbei...

http://i44.tinypic.com/ixr0ra.png
http://i41.tinypic.com/nnvd6o.png
http://i43.tinypic.com/28l851z.png
http://i44.tinypic.com/29zy788.png

Si alguien sabe más que yo de béisbol (fácil) y puede aportar algo más... XD

stage7 dijo...

PD: también es posible que sea un nombre cambiado y se lo hayan puesto por analogía con una galletita para ciervos.