miércoles, 6 de mayo de 2009

Autobuses nocturnos en Japon

Estando en Tokyo, queriendo estar al día siguiente lo antes posible en Nara (a unos 500 km), y teniendo el Japan Rail Pass, era la ocasión perfecta para probar los autobuses nocturnos.

A pesar de que existe autobús directo Tokyo - Nara, hacemos escala en Kyoto, ya que la línea nocturna Tokyo - Kyoto es una de las pocas que está cubierta con el Japan Rail Pass.

Para usar este servicio sólo hay que ir a cualquier oficina de reserva de billetes de JR (Japan Railways), enseñar el Japan Rail Pass y hacer una reserva gratuita del trayecto que queramos.

Estos autobuses están pensados para que la gente pueda dormir en ellos. En primer lugar, los asientos son individuales: en lugar de parejas de asientos, tienes tres filas de un asiento cada uno, con lo que no tienes que pelearte a codazos con el vecino por un trozo de reposabrazos.

Además, para cada pasajero dan un pack consistente en unas de zapatillas de estar por casa para que te puedas quitar los zapatos durante el viaje, una manta y un antifaz para dormir.

おやすみなさい!!!

2 comentarios:

Estefi dijo...

Ey!!!! no te hiciste una foto con esas pintas? Una lástima o es que no la quieres enseñar..., venga venga ensañala.

Estefi dijo...

La foto, claro está, que nadie piense mal. jajaja