martes, 3 de febrero de 2009

Milano

Hace poco pasé un fin de semana en Milano (Milán), la capital mundial de la moda, y el centro financiero más importante de Italia.

Allí es donde se concentran muchas de las más importantes empresas italianas, como Alfa Romeo, Barilla, etc. También es una de las zonas de Italia con peor clima, siendo muy similar al que "gozamos" en Holanda.

Entre las cosas más interesantes que ver por allí, destaca el duomo (catedral). Es muy espectacular por su tamaño y la cantidad de detalles que tiene.

Según wikipedia, es la tercera iglesia más grande del mundo, y tardó 5 siglos en construirse.

El centro está lleno de galerías y tiendas de alta costura, con calles llenas de gente con ropa muy cara y Ferraris y otros coches caros aparcados en las calles.

Sin embargo, eso contrasta con las afueras de la ciudad, donde se ven los edificios muy viejos y la gente con bajo nivel económico.

Una de las tradiciones más interesantes es el aperitivo, el equivalente a las tapas españolas, y que consiste en pedir una bebida, con la que tienes derecho a echarte en un plato todo lo que quieras de entre la comida que tengan disponible en un buffet en el bar (pasta, porciones de pizza, risotto, prosciutto, y un largo etcétera de cosas buenísimas).

Una de las zonas más famosas de Milano para tomar el aperitivo es Naviglio Grande, cerca de Porta Genova. Se trata de una serie de canales al más puro estilo Amsterdam, que hace siglos se utilizaban para transportar materiales. Corso Como es otra de las zonas más interesantes, que además cuenta con un montón de discotecas.

Algo muy característico de Milano es el tranvía, que es del 1928, y tiene un estilo muy clásico.

En resúmen: no se trata de la típica ciudad italiana, pero hay un montón de cosas por hacer allí. Italia, ci vediamo presto!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tio, vengo rebotao del blog del karawapo, que te he visto un comentario ahi, y me pongo a leer... y flipando XDDD
Anda que no has visto mundo tu ya, no paras quieto! XDD

La verdad, no lo voy a negar, en cierto modo te envidio, aunque no se si seria capaz de llevar ese ritmo de viajes yo, soy muy casero...

Anónimo dijo...

Por cierto, y perdon por el doble post.
Te dejaras caer por malaga algun dia? aunque supongo que todo depende del trabajo.

ayame dijo...

eh k-teto! a la cola que primero viene a Sevilla a verme a MI! :D


TIRUU RIIII RUU RIIRUUUUUUUUUUUUUUUU


sluuuuuuuuuuuuuuuuuurp!


PD: Y las fotos de cowboyjawayano en milano???? Vaya viaje aburrido... xDDDDDDDDDDD

Jose dijo...

K-teto: Ueeeee!!! Claro que sí, añado Málaga a la lista de viajes para este año, ya concretaremos ;)

ayame: las fotos de la noche en Corso Como no son públicas :P riiing! pronto! quí parla? yiiiihaaa!!! :D