jueves, 16 de octubre de 2008

Vandaag is mijn jarig!


(también en versión jumpstyle)

Hoy es 16 de octubre... Como sabéis (ejem), hoy es el día de mi 29 cumpleaños.

Cuando eres un niño el cumpleaños es simplemente un día de celebración. Una fiesta con los amigos tomando unos bollicaos, unos gusanitos y unas cocacolas sin cafeína. Hmm... Cómo me comería ahora mismo un bollicao y unos jumpers! :)

Pero el cumpleaños es también un buen momento para reflexionar. Mirar atrás, ver lo que has hecho con tu vida, y pensar hacia dónde quieres ir. He aprovechado el tiempo durante los últimos años? Qué cosas he hecho y qué he dejado de hacer? Si haces A no puedes hacer B a la vez, hay que elegir. Quiero seguir por el mismo camino, cambiar algún aspecto, o pegar un cambio radical?

Constantemente me encuentro con gente que da un cambio radical y empieza una nueva etapa, en un nuevo trabajo, nueva ciudad, dejando muchas cosas atrás, por un sueldo o aspiraciones profesionales mayores. Mientras tanto, otra gente deja esos trabajos para los que estuvieron estudiando durante años para llegar a ellos, y vuelven a su tierra, con los suyos, ganando mucho menos y teniendo una vida más simple.

Parece que fué ayer cuando fuí a Madrid con mi mochila gigante a la espalda con todas mis cosas, en plan tortuga con su casa a cuestas, buscando un hostal por los alrededores de Gran Vía. Por aquel entonces aquello era una aventura, una oportunidad, un futuro.

De eso hace ya 4 años y medio. Eso viene a ser como un 5% de lo que será el total de mi vida, siendo optimista.

Salir a ver mundo es genial. Tienes la oportunidad de ver cosas muy distintas. Conocer gente nueva con formas diferentes de ver la vida. Te permite apreciar mejor tu propio entorno, tus propias costumbres y tu gente. Elegir lo que más te gusta, con conocimiento de causa.

Sin embargo, cuanto más lejos estás y más cosas ves, más aprecias lo que de verdad importa, y no es más que la gente que quieres y te quiere de verdad. Ver crecer a tus sobrinos y estar con ellos los domingos. Ayudarles a hacer los deberes. Tener cerca a tus padres y hermanos. Y por supuesto, los amigos de verdad. Salir con ellos de excursión, de fiesta, o simplemente tomar un café.

El tiempo que pasa no vuelve, no se recupera. No hay que desperdiciarlo. Hay que disfrutar de él como más nos guste, y siempre elegir lo que queremos hacer. No somos "lo que nos ha tocado", sino "lo que hemos elegido".

 

PD: Gracias a todos los que me habéis felicitado! A los que no, aún estáis a tiempo... :P Esta noche, mojitos en Habana! Alguien se apunta? :D

8 comentarios:

OaBy dijo...

Viejooo! Felicidades!!!
¿Tú haciendo un post reflexivo? No te pega! Jeje, lástima no estar allí para hacernos unos mojitos a tu salud.

José.Fabregat dijo...

Felicidades con una hora de retraso. Se dice, se comenta, de hacer una quedada en Sevilla a joder la casa de Ayame...

Jhon dijo...

1º ¡¡Felicidaes!! (con retraso)

2º Un buen post. Fuera de mariconadas, eres un gran blogger.

Adler dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones y las mariconadas! :D

ayame dijo...

Dios santo ayer estuve hiper liada preparando una hipermerendola y haciendo cosas porque era el día mundia del pan y hasta ahora no me doy cuenta de que tb era el día de la perra!! ^_^

jariiiiiiiggggg!! ninoninininiinin jarigggggggggggg!!! Felicidades!!

omg!! Pero que perra eresssss poniendo este post melancólico! Te odioooooooooo!!

¡slurp!

Y tu optimismo del 5% de vida, teniendo encuenta de que en cada party disminuye un 30% por la sangría de la muerte, y un 15% por cada kdd de putahs y más sangría de la muerte, a mi no me salen las cuentas... xDDDD

Me conformo con haber formado parte de un 1% de tu vida ^^

Por cierto, aún tenemos que celebrar nuestro perraversario! así que ve reservando ya la limusina y eso que me dijistes que reservarias para nuestro día (L)

xDDD


SLURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRP!!!!

ayame dijo...

ah y se me olvidaba. KDD EN MI CASA!!! :D

Arturo dijo...

Primero de todo, Felicidades (sí, con retraso también).

Luego decirte que me ha gustado mucho tu reflexión, al respecto, comentarte que sí está muy bien ver mundo, es como ver un objeto desde distintos puntos de vista, cuantos más puntos de vista hayas podido probar, mejor idea te haces de ese objeto (el mundo, la vida, etc ... aplicable a lo que quieras), pero también es cierto que he podido darme cuenta que quizá tenemos un punto de vista preferido sobre las cosas, yo muchas veces, intento buscar ese punto de vista que un día utilizaba, porque me sigue gustando mucho.

Yo creo que es algo así como volver a las raíces, a los orígenes, y en eso entra el tema de que de vez en cuanto te apetece ver a la familia, etc ... estar en tu casa. Hay una frase que me gusta mucho "quien olvida sus orígenes, pierde su identidad".

Bueno, espero haya sido capaz de transmitir aunque sea un poco mi idea al respecto.

Un abrazo!

Adler dijo...

Arturo: gracias por tu comentario! El símil del objeto 3D es muy interesante! :D

Ayame: aiiiiiiiiiiiiiii!!!! :D