domingo, 5 de octubre de 2008

Golf indoors

El viernes fuimos a Swing Away, un sitio en Den Haag donde se puede jugar al golf indoors. Muy útil en un país donde, como esta semana pasada, el viento y la lluvia son bastante frecuentes.

Como casi todos éramos novatos, primero hicimos una especie de cursillo rápido, donde nos explicaron cómo coger el palo y cómo hacer el giro y tal.

En la tele parece fácil, pero "in situ" acertarle a la pelota no es trivial.. Y mucho menos hacer que vaya alta y recta.

También estuvimos practicando cómo sacar la pelota de un búnker, y tirar en el green.

Tras unos aperitivos holandeses, fuimos a los simuladores. Tenían una pantalla gigante y un sensor para detectar cómo le has pegado a la pelota. Entonces, cuando le dabas, veías el vuelo que hacía la pelota. Es el sueño de cualquier aficionado a los videojuegos!! :)

Se supone que estos simuladores son muy completos y precisos. Te dicen cómo le has pegado a la pelota, la rotación en los 3 ejes, el vuelo que ha hecho, para que puedas analizar tu tiro.

Por suerte no estábamos en un campo real, porque aunque debe ser mucho más bonito, pasar unas horas paseando bajo el sol, con los tiros tan precisos que hacíamos, nos hubiera tocado andar un montón de acá para allá, bucear, subirnos a los árboles...

1 comentario:

OaBy dijo...

En Japón son muy aficionados al golf. Y no me extraña: con el clima que tienen es facilísimo mantener un campo. El problema es el espacio que requiere, y de eso no van sobrados. Claro que, de simuladores, también tienen para aburrir. Pero prefiero los taikos (tambores), y eso que soy un negado