viernes, 5 de diciembre de 2008

Texel

El fin de semana pasado estuvimos en Texel, que es la isla más grande de Holanda, situada al noroeste del país, a unos 100 km al norte de Amsterdam.

Forma parte de las Islas Frisias, que forman una estructura parecida a una columna vertebral que separa el Noordzee o Mar del Norte del Waddenzee.

Se trata de un destino muy turístico en verano, momento en que se llenan de turistas procedentes de tierra firme (sobre todo Amsterdam), en busca de sus más de 20 km de playa.

Sin embargo, en invierno no hay mucha gente en la isla. Los pueblos, las playas y el campo, está todo bastante vacío y tranquilo.

Es un entorno muy natural, sin grandes bosques, pero donde la acción del hombre apenas se nota.

Especial para relajarse y encontrarse a uno mismo.

En la isla hay en total 8 pueblecitos, siendo los más importantes De Koog y Den Burg.

Son pequeñitos y tienen calles súper tranquillas llenas de casas bonitas.

En la propia isla hay una fábrica de cerveza, cuya cerveza se puede encontrar en todos los bares y restaurantes de la isla.

También hay muchas ovejas. Parece ser que son una raza muy musculosa y de carne muy buena, que sirven en los restaurantes locales. No da ganas de hacerse vegetariano?

Eso sí, teniendo en cuenta la poca gente que había por el día, nos sorprendió que había varios bares abiertos hasta tarde.

A la mañana siguiente, nos dimos cuenta que la gente que vimos por la noche en los bares son los mismos que trabajan en la isla, en los hoteles, restaurantes, tiendas... Es como una gran familia :)

No hay comentarios: