jueves, 26 de febrero de 2009

Tribunal Internacional de La Haya

Y ya que hace poco hablé de la Corte Penal Internacional, ahora le toca el turno al Vredespaleis (Peace Palace o Palacio de la Paz), también referido como Tribunal Internacional de La Haya, entidad de la que es la sede principal.

Gracias a este lío de nombres, cuando vine a Den Haag por primera vez tardé varios días en encontrar el famoso "Tribunal Internacional de La Haya", hasta que me enteré del nombre "Vredespaleis" y lo pude buscar en un mapa.

El edificio, de un estilo tan clásico que sorprende que haya sido construido a principios del siglo XX, está rodeado de vegetación. Justo al lado hay un bosque muy majo que llega hasta casi la playa, y está atravesado por la calle Scheveningseweg (que significa "carretera de Scheveningen").

En la parte de fuera hay un monumento a la paz mundial, consistente en una llama perpetua, y un camino rodeado de piedras traidas de diferentes paises del mundo. Hay un cartel cerca que indica qué piedra ha sido traida de qué país.

Hace unos meses hicieron en Buitenhof una exposición de esculturas de arena. Una de ellas representaba el Vredespaleis:

A pesar de la fuerte seguridad, he leído que se puede entrar en visitas guiadas con cita previa. Me lo apunto! :)

1 comentario:

Jhon dijo...

umm!!! Que recuerdos!!

la verdad es que a mi también me sorprendió lo clasico de su estilo.

También recuerdo el monumento de la paz mundial, que por cierto la piedra correspondiente a España era la más cutre.¿Será por algo?