martes, 17 de febrero de 2009

Gemeente Museum Den Haag

El domingo fuimos al Gemeente Museum en Den Haag, lo que viene a ser el "museo municipal".

La temática del museo es "arte moderno", y tiene obras de Mondrian, Picasso, y otros artistas, sobre todo holandeses.

Aunque había obras muy interesantes, lo que más me llamó la atención no eran las obras de la exposición en sí, sino la "decoración".

Como por ejemplo esta cara hecha con 3 tv's, un reproductor de laserdisc, unos cuantos laserdisc y un par de teclados. Me parece muy apropiado encontrarme algo así en un museo, ahora que el laser disc, padre del DVD y abuelo del Blu-Ray, ha dejado de fabricarse.

La imagen de especie de bestia mecánica me resultó aterradora. Sobre todo por las mandíbulas de animal con malas pulgas.

Una especie de piano que en lugar de tener una fila de teclas, como todos los pianos, tiene una matriz de teclas. En total debe tener unas 270 teclas. Alguien sabe cómo se llama este instrumento?

Entre otras muchas cosas, también había algún cuadro un poco más clasico. Me han llamado la atención los basados en Holanda de mediados de siglo, con paisajes en los que abundan las nubes y las vacas.

Además, en el sótano hay una serie de salas conocidas como Wonderkamers, llenas de juegos audiovisuales interactivos. "Para los niños" ;)

No hay comentarios: