lunes, 8 de septiembre de 2008

La bici de IKEA

Tras los intentos infructuosos de arreglar mi antigua bici, ya tengo bici nueva!!!

Buscando en Internet tiendas de bicis, encontré algunas cuya relación calidad/precio tenían buena pinta. Así que ayer sábado lo dediqué a la compra de la bici, ese objeto tan práctico en Holanda. Primero un vistazo en el Decathlon que hay junto al Amsterdam ArenA, y luego la parada final: Hoofddorp.

Finalmente he comprado esta bici:

O al menos así es como debería quedar una vez montada. La cosa es que en la tienda en la que he ido son fabricantes o algo así y te venden bicis con buena pinta y súper baratas, pero te la dan desmontada, en una caja.

Y como todos sabemos, ir montado encima de una bici es sustancialmente más cómodo que cargar con una caja de cartón que contiene una bici desmontada.

Me ha tocado llevar esa caja "ligerita" de vuelta hasta la estación de tren, a unos 2 km. "La estación no está lejos, aunque pese mucho puedo llevarla a pulso o empujando". Eso pensaba yo. Y sí, he podido, pero me ha costado un par de meses de vida.

Una vez la bici en casa, llegó el momento de montarla! Por suerte no viene en 2000 piezas como los puzzles de IKEA, sino en 6 partes:

  • El cuadro con la rueda de atrás
  • La rueda de delante
  • El manillar
  • El sillín
  • Los pedales

Y las herramientas que he comprado. Esperemos que sean suficientes.

Sacamos las piezas de la caja. Viene todo embalado.

Le quitamos el embalaje. Esto empieza a parecer una bici. Bien.

Montamos el manillar, que estaba colgando de los cables.

Llega el momento de poner la rueda de delante. En qué sentido irá? (La marca de la rueda debe ir en una dirección concreta, pero no se cual es.

Al final la he puesto como está en la foto. Espero haberlo hecho bien, o me tocará cambiarla.

El sillín. Pieza importante donde las haya.

Y tras un par de arreglos más (reflectores, guardabarros, cuentakilómetros), y a falta de un par de pequeños ajustes, ya está lista la bici!!! :)

Por desgracia, en la calle está lloviendo sin parar, así que no puedo irme por ahí a probarla. Me parece que pasaré la tarde explotando las burbujitas del embalaje:

4 comentarios:

José Fabregat dijo...

La publicidad que le pone Google a tu entrada es de gimnasios gay y de hoteles en Torrevieja. Te tienen calao XD

Si cuando te montas en la bici la rueda de delante se empeña en rodar hacia atrás, es que la has montado al revés, es fácil ;)

ayame dijo...

aiiiiiiiiii!! Pompitasssssss!!!!!!!!

:)___________________

Anabel dijo...

jajajaja Dos meses de vida!!! La verdad es que cuando lo cuentas no es tan gracioso como cuando lo lees y sobre todo cuando ves el recorrido real que has tenido que hacer cargando la bici :P

Jose dijo...

Es lo que tiene el no tener gracia para contar las cosas :P