lunes, 13 de julio de 2009

Muisjes

Los muisjes son unas bolitas dulces muy típicas en Holanda. Son duras, como caramelitos.

Cuando nace un bebé, es tradición invitar a la gente cercana (compañeros de trabajo, familia, amigos) a beschuit met muisjes, que son una especie de galletas que parecen pan tostado, untadas con mantequilla y recubiertas de estas bolitas, que se quedan pegadas en la mantequilla.

Muisjes en holandés significa ratoncitos, y el motivo es que las bolitas supuestamente parecen ratoncitos... vaya imaginación! :) Esta comparación me recuerda al mameshiba.

Además, en Holanda los ratones (muisjes) se asocian con la fertilidad, debido a lo numeroso de su descendencia.

La palabra holandesa beschuit, en inglés biscuit, viene del italiano biscotto, que significa "cocido dos veces" (bis-cotto). El motivo es que primero se cocina una barra de masa, que luego se corta en rebanadas y éstas se vuelven a cocinar. Curioso, no? :)

Las bolitas se venden en paquetes que contienen bolitas blancas y azules, si el recién nacido es chico, o blancas y rosas, si es chica.

Se venden en cualquier supermercado, pero no tengo ni idea de su precio... No creo que me haga falta en muuuucho tiempo :D

Alguien está haciendo planes y quiere que le lleve un paquete? :)

3 comentarios:

ayame dijo...

La cosa de cocer dos veces la masa de galletas es por la cristalización del azúcar. Al cocerlas dos veces haces que cristalicen en la 1º y en la segunda terminen de unirse cristales y hacer que la galleta salga en su punto exacto de crujiente! ;)

Eso de hornear dos veces es más bien, hornear primero a una temperatura durante 15m y luego meterle otra temperatura más alta otros 15m

^^

Se nota que me se bien lo de bis-cotto, eh?? XDDD

perra perra perra perra tienes que enviarme varias cajas de esoooooooooooooooo!!! ^^

ayame dijo...

PD: Solo quiero las bolitassssss!! XDDD

Mueve cielo y tierra para encontrarlasss!! XDD

Jose dijo...

ayame: felicidades!! no sabía nada XD Y qué va a ser, niño o niña? :D

Cita obligatoria: este sketch de Martes y 13.

También me viene a la cabeza otro sketch de Martes y 13, algo así como "qué ha sido, niño o niña? - ha sido pez", pero no recuerdo la conversación concreta que decían... Alguien se acuerda? :)