miércoles, 11 de febrero de 2009

Firenze

Mi último viaje a Italia (por el momento) fue a Firenze (Florencia).

Se trata de la capital del arte renacentista. En cada rincón de la ciudad se puede disfrutar de esculturas y pinturas de autores como Michelangelo (Miguel Ángel) con su David, Botticelli con su Nacimiento de Venus, Leonardo da Vinci, así como otras tortugas ninja.

A pesar de que no hizo demasiado buen tiempo, pudimos disfrutar de imágenes como el Ponte Veccio, lleno de casas y tiendas, así como un pasadizo privado.

El Palazzo Vecchio, palacio-museo en cuyo interior encontramos habitaciones muy trabajadas y llenas de obras de arte y pinturas que ocupan todas las paredes y techos (todas!!).

El Salone dei Cinquecento resulta bastante impactante, con sus 42 cuadros en el techo, y sus 6 murales gigantes en las paredes.

También incluye la Sala delle Carte Geografiche, con un mapamundi gigante, y 53 mapas de alrededor del año 1580.

El Duomo (catedral) es uno de los más grandes de Europa. Destaca, entre otras cosas, por su campanario independiente (a la derecha).

El interior del Duomo era bastante sencillo, pero hubo algo que llamó mi atención. Fue este reloj de agujas con formato de 24 horas.

La Galleria degli Uffizi alberga la mayor colección de obras de arte de la ciudad, y por tanto, una de las más importantes colecciones de arte renacentista. Aquí no estaba permitido hacer fotos :(

Y como toda buena ciudad italiana, la comida, impresionante: Pappa al pomodoro, Ribollita, Trippa alla fiorentina (lo que vienen a ser callos a la italiana), y el famosísimo y gigante Bistecca alla fiorentina (que suele rondar 1,2 kg por pieza).

La ciudad tiene otros muchos museos que no me dió tiempo a ver. Ya tengo excusa para volver! :)

No hay comentarios: