martes, 8 de julio de 2008

Póntelo, pónselo

Bienvenidos al segundo post de la sección de bricomanía. Dado el éxito del anterior intento (esta semana intentaré comprar una bici nueva), en esta ocasión vamos a hacer algo más sencillo pero no por ello menos útil.

Móviles, cámaras de fotos, reproductores de mp3, mp4, divx, DVD, PSP, iPod... Estamos rodeados de cachibaches con pantallitas sin protección. Y ya se sabe lo que puede pasar cuando llevas en el bolsillo o bolso un par de éstos, junto con las llaves, monedas, shurikens... vamos, lo típico. Si queremos que se conserven en un estado decente tendremos que llevarlos todo el día cada uno en su funda correspondiente, o utilizar la alternativa que comentamos hoy: poner plásticos protectores a las pantallas LCD.

Pero primero veamos un ejemplo del resultado. En este caso, todos los aparatos que aparecen en la foto (excepto el de la derecha) tienen una pantallita llena de rallajos. Gracias a que llevaban protección, podemos tranquilamente cambiar el protector, y el aparato quedará como nuevo.

Vamos a utilizar unos protectores universales, palabra que en teoría significa que vale para cualquier modelo, pero en la práctica significa que no vale para ningún modelo, siempre te toca recortarlos para ajustarlo al tamaño de tu pantalla. El único que no hace falta recortar es el de la PSP, curiosamente el único que no es universal. Estos protectores se pueden comprar en algunas tiendas de fotografía o videojuegos, por unos pocos euros. Es cuestión de ir preguntando.

Tenemos que recortarlos para que coincidan con el tamaño de la pantalla.

Como un guante!

Tras limpiar la pantalla para asegurarnos de que no hay nada de polvo, llega viene la parte difícil: pegar el protector sin que queden burbujas.

No ha quedado perfecto, pero es suficiente! (siguiendo el espíritu de la sección). Aunque no se vea tan bien como sin protector, pero ganamos en tranquilidad :) Ya podremos meter el móvil en el mismo bolsillo que los diamantes.

PD: Gracias a Giuseppe por dejarme usar su cámara de fotos para hacerle fotos a la vez a todos los trastos que tengo por aquí :)

PD2: A ver si este arreglo dura un poco más que los 500 metros del pedal.

3 comentarios:

ayame dijo...

Giuseppe comprate un gorro de cowboy y vente con nosotrossssssss!! yeeeeehaaaaaaaaaaaa! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Me encantan tus posts de bricomaniaaaaa! :D

nolver dijo...

yeeeha yo hice exactamente lo mismo con el mio, me pillé un plastico para ipods en el carrefur por dos lerus, y lo recorte a medida :D va fino fino mandarino niñoooo

Anabel dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaa!!!! :)